17.10.06

"Dune" de Frank Herbert

Recién hace unos días terminé de leer el primer libro de la ¿"Sexalogía"? ¿Cómo se llama a una serie de seis elementos? Ay, qué burra que soy...
Lo recomiendo ampliamente, al menos el primer libro, aunque leerlo me daba mucha sed, constantemente. Lo más gracioso es que es un libro que me prestó mi hermano Santiago, quien, cuando le comenté que me había gustado, me dijo, como caído de una palmera: "Ah... ¿sos vos la que lo tenés? Pensaba que lo había perdido."(1)
Es muy interesante, tiene muy buen ritmo el suspenso, y narrativamente está muy bien, tanto los temas que toca como el modo en que se llega al desenlace.
El que lee mi crítica puede decir tranquilamente que no dije absolutamente nada... y tendría razón. Lo que sucede es que practico el sagrado arte del palabrerío vano para cuando lo necesite.
Tendría que decir más cosas, como para justificar esta nueva entrada, pero no tengo demasiado que decir, estoy estudiando mucho y también escribiendo, pero en menor grado. Con mucha suerte voy a poder terminar mi novela dentro de tres o cuatro años. Hay demasiadas obligaciones previas, y yo soy encima muy perfeccionista con lo que escribo, me gusta que las cosas estén perfectas.

(1)Es inevitable que las personas que son tan desmemoriadas con los bienes muebles los pierdan cuando media mala fe del depositario. Aunque... no sé, creo que es un mutuo y no un depósito. Pero a los mutuarios se les aplicaban las leyes que gobiernan a los depositarios, creo, así que está bien. Podría estar inventando tranquilamente el contenido de este último párrafo, porque son todas extracciones de mi memoria, la cual puede ser inexacta al respecto; después de todo, hace muchos años que rendí Contratos.

No hay comentarios.: